domingo, 8 de agosto de 2010

¡¡¡Se viene la stag-ag-flation! !!

por Emmanuel Agis

Parece que hace un tiempo se elaboró un interesante informe sobre el efecto de las retenciones sobre el salario real, la pobreza y la indigencia. Me permito recomendarlo básicamente porque sus autores son la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentina!

Acá la nota:




Claro que los muchachos tienen mucha conciencia social y ya elaboraron una novedosa teoría que demuestra que incluso con semejante aumento de la pobreza y la indigencia, la eliminación de las retenciones tendría unos efectos positivos de la ostia, gracias al "efecto derrame".



Una respuesta bastante cortita de mi parte, acá:



Además, como para que no nos vayamos a sorprender de la inminente aceleración de la inflación, empecemos a tomar en cuenta el "efecto-Rusia" en el mercado internacional de trigo, cuyo precio internacional ya subió 61% en los últimos 2 meses.



En conclusión, si los astros se alinean como hasta ahora, vamos a tener una economía con: menor salario real, mayor pobreza e indigencia y mayor inflación. En síntesis, si uno quiere una receta infalible para generar un equilibrio estanflacionario, no tiene más que bajar las retenciones en un contexto de suba de los precios internacionales. Friedman y Phelps estarían chochos. No hacía falta romperse el coco con las expectativas, bastaba con tener teóricos como los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario